Servicios

La sostenibilidad es la palabra clave a la hora de analizar la relación entre la arquitectura y el medio ambiente.

La arquitectura bioclimática es un tipo de diseño que aprovecha al máximo los materiales naturales junto con las condiciones climáticas para reducir el uso de energía para alimenar mecanismos como los de calefacción, refrigeración o bombas de agua.
La utilización de materiales de construcción sustentables es la clave de la arquitectura bioclimática.

 La sostenibilidad en arquitectura plantea que una vez finalizada la obra y cuando inicie su funcionamiento el daño o perjuicio al medio ambiente debe ser el menor posible.

Numerosos conceptos como contaminación a causa de los desechos de la obra, la contaminación visual de la obra que quizás roba la vista que la comunidad tenía hacia un lago o un río, la contaminación sonora durante la obra, la tala de árboles, la extirpación de árboles o plantaciones locales y la replantación de especies foráneas, entre otros aspectos no amigables con el medio ambiente, jamás son tenidos en cuenta.

El arquitecto responsable con el medio ambiente debe ponderar estos aspectos con la misma importancia que evalúa presupuestos, rendiciones contables o la contratación de trabajadores.

Maquinaria

Contamos con maquinaria y equipos acorde a las necesidades.

El mantenimiento puede ser parte de un programa planificado o puede tener que realizarse con poco tiempo de aviso si se produce una avería. Siempre conlleva actividades no rutinarias y puede exponer a las personas que lo llevan a cabo (y a otras personas) a una serie de riesgos.

Leer más

Excavación y Zanjeo

Tenemos los equipos y herramientas necesarios.

Se inicia con el control del desbroce del terreno y los trabajos de replanteo de la zanja.

A continuación se irá controlando durante la excavación, la calidad de los productos obtenidos y el acopio, o su retiro para transporte a vertedero o para préstamo según sea el caso.

Cuando se llega al fondo de la zanja, debe comprobarse la cota de fondo y los taludes; se controla la ejecución de la cama de asiento si fuese necesaria.

En último término, se controla el relleno de la zanja y la compactación del mismo.

Leer más

Clasificación

Ut luctus ante at mi interdum, sit amet pellentesque arcu vestibulum.

Cras dignissim lacus elit. Morbi eget sem ullamcorper, hendrerit mauris cursus, cursus ipsum. Ut molestie rhoncus dapibus. Nunc pharetra neque in sem porta hendrerit. Quisque fermentum risus. Donec est eget quam mollis molestie lacinia nec augue.

Leer más