Equipo Exitoso

La importancia de escoger un buen equipo de trabajo puede ser la clave del éxito o bien, la razón del fracaso. Por ello, es muy importante estructurar adecuadamente las habilidades y competencias de cada uno de los miembros, y crear un conjunto de procesos bien estructurados que permitan potenciar al grupo en la ejecución de los mismos.

Cuando comienzas un proyecto, puede resultar complicado dejar de centrar todo en ti, y sobretodo, delegar y confiar en el trabajo de los demás. Un buen primer paso es comenzar a hablar en plural. La comunicación lo cambia todo. Pasar de la primera persona del singular (yo) a la primera persona del plural (nosotros) es un pequeño-gran paso para tu proyecto. Aunque no parezca un cambio trascendental, lo cierto es que solo con cambiar esas dos palabras conseguirás mucha más confianza de tus empleados y que estos se involucren en el proyecto como parte de ellos. Además, tus clientes también comenzarán, poco a poco, a aceptar el cambio y a valorar a tus empleados como tú mismo lo haces.

Tarde o temprano, notarás los resultados. Los clientes ya no reclamarán únicamente tu atención, valorarán a tu equipo cada vez más y tú podrás continuar con tu trabajo como líder, gracias a delegar tareas de las que otros pueden encargarse.

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments (2912)

Load Previous Comments